top of page

¿Cómo hacer un blog y no morir en el intento?

  • Foto del escritor: wabisabi_mx
    wabisabi_mx
  • 24 oct 2019
  • 3 Min. de lectura

¡Hola queridos lectores! Les doy la bienvenida a este blog que es “Wabi Sabi“, como podrán imaginarse hacer un blog no es nada fuera del otro mundo pero no quita el hecho de que nos da miedo comenzar uno, nos bombardean miles de dudas (como me pasó a mí) pero no hay nada que temer. Tengo la filosofía de “si te da miedo algo, hazlo con miedo“ y aquí estamos, así que comencemos con esto que es: cómo hacer un blog y no morir en el intento...


ree

Bueno, el primer paso que tomé en cuenta fue: ¿de qué voy hablar?. Al principio me sentía perdida con el tema del que iba a enfocarme, me imaginé como cuando te dejan un ensayo libre en la escuela (es más sencillo cuando sabes de qué lo harás) y te rompes la cabeza tratando de encontrar el tema perfecto.


Para mí fue muy importante tomar en cuenta mis gustos y uno de ellos es escribir. Siempre que trato de desahogarme tomo un cuaderno y una pluma y no hay ser poderoso en el universo que me detenga.


Entre mis gustos está la moda, recomendaciones de comida (¿quién no?), lugares, ocio y cosas de ese estilo. Pero uno de mis motores fue crear un espacio donde nos podamos sentir libres de expresarnos sin miedo a ser juzgados, sé que hay demasiados blogs sobre el amor propio o de escritura personal, pero... yo buscaba hacer un espacio donde cualquier persona pueda ser escuchada y contar su propia historia; decir sus miedos, compartir sus logros, algún tema del que le cueste hablar (a veces los mejores consejos vienen de desconocidos), no sentir ese nudo en la garganta por no poder expresarte.


ree

Lo que eso nos lleva al paso número dos, ¿a quién va dirigido?. Realmente no es para alguien en específico, es abierto a cualquier persona que guste compartir su historia o algún acontecimiento transcendental en su día.


Probablemente se puede llegar a inclinar un poco a un público femenino ya que pretendo tocar temas de los cuales conforman mi filosofía personal, como es el feminismo y también llegar a hablar de temas más banales como moda o tendencias.


Pero este espacio apoya a cualquier tipo de persona que quiera dar un pedacito de sí mismo y romper aquella barrera que le impida crecer como persona.


ree

Creo que este se puede tomar desde el principio pero sin los dos primeros pasos no podríamos llegar al tercer paso que es: ¿cuál es la historia de mi blog?, aunque sepa de qué hablaré, este proyecto necesita una esencia... una historia que lo identifique. Primero hablaremos del origen del nombre.


Realmente no sabía cómo nombrar esto (upsssi) porque no tenía muy claro de qué iba hablar, hasta que me di cuenta un día en terapia psicológica que es muy importante escuchar a nuestra mente, nadie es perfecto y debemos aceptar esa realidad, es por eso que surge la frase “Wabi Sabi“.

Es un término japonés que describe un tipo de visión estética basada en "la belleza de la imperfección".

Suena muy cliché (que muy probablemente si lo sea jaja) porque vivimos en una sociedad donde te dicen que debes de aceptar y que no, alguien sabio me dijo “no puedo aceptar algo que no quiero“ y tiene toda la razón, nos esforzamos tanto en aceptar algo que se supone estar bien pero al final perdemos de vista lo más importante, tomar en cuenta lo que realmente interesa: aceptar lo que yo quiera sentir en mi.


Cada defecto o imperfección nos hace únicos, así como nuestras virtudes y debemos de aprender a vivir con ellas pero también tratar de mejorar cada día más. Esta frase es muy interesante pero también pegajosa, algo muy millenial nos dirían nuestros papás.


ree

El último paso que siento es el más importante de todos... es perder el miedo. Tenemos tantos estigmas sociales que nos aterra ir hacia lo desconocido porque ya damos por hecho que vamos fracasar.


Esta fue una de las mayores barreras que construía dentro de mí que no me dejaba intentar algo que realmente quería experimentar en carne propia. El peor enemigo de uno mismo es la mente.


Le daba tantas vueltas al asunto que llegó un punto en el que me dije a mí misma “¡BASTA!“; basta de dejar pasar las cosas que quieres por temerle al qué dirán, de no intentar por miedo a fracasar, de vivir en el “que hubiera pasado si...“, basta de vivir encerrados en esa burbuja de protección por miedo a salir lastimados. Cada quien tiene el poder de hacer su miedo una fortaleza.


Bueno, después de esta pequeña introducción te quiero dar la bienvenida y las gracias por darte el tiempo de leer este pedacito de mí, realmente espero que este espacio te sea de gran utilidad así como lo está haciendo conmigo.


-MQ.


 
 
 

3 comentarios


lourdesraygoza1
28 oct 2019

El atreverte a intentar aun con miedo, es de las mayores muestras de valentía que hay. Te felicito❤️ ¡Éxito!

Me gusta

eskeleeeeer
25 oct 2019

Que onda 👩‍🎤

Me gusta

harumya
25 oct 2019

Yo te iloviu 😘

Me gusta
Publicar: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

  • Instagram

©2019 por Wabi Sabi. Creada con Wix.com

bottom of page